martes, 7 de marzo de 2017

KINI CARRASCO, PADRINO DEL CROSS CAMINO DE LA ERMITA DE LA DEHESA

Como ya comentamos en la presentación del VII Cross Popular-Solidario y IV Ruta Sanderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ", que se llevará acabo en Jaraíz de la Vera el día 8 de abril, este año volvemos a contar con un padrino de excepción: el atleta paralímpico cacereño, nacido en 1965, KINI CARRASCO.


Kini siempre ha llevado el deporte dentro de él. Desde muy joven jugó al baloncesto y con 15 años estaba ya en segunda división nacional. Su progresión era clara, hasta que con 20 años, en un terrible accidente de moto, perdió su brazo izquierdo y cambió , rádicalmente, su vida. Desde entonces, se aferró aún más al deporte  " como vía de salvación ".

Empezó practicando atletismo, concretamente pruebas de velocidad,  participando en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, Barcelona 92 y Sidney 2000. En Río de Janeiro 2016 formó parte del cuerpo técnico. Fue recordman del mundo en 4×100, varias veces Campeón de España de 100 y 200 y puede presumir de varios diplomas olímpicos.

En el año 2009 decidió cambiar de modalidad deportiva y, como le gustaba mucho la bicicleta, se planteó empezar a practicar el triatlón. De hecho, fue de los primeros en España en competir en esta modalidad y participó en los primeros Campeonatos de España de Triatlón. Le costó mucho adaptarse al agua, aprender a nadar con un solo brazo, pero con tesón, constancia y trabajo lo consiguió.

Poco a poco fue consiguiendo sus mejores éxitos. Si en atletismo había conseguido ser subcampeón del mundo, en el año 2014 consiguió la MEDALLA DE ORO en el Campeonato del Mundo de Duatlón, la MEDALLA DE PLATA en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Media Distancia y la MEDALLA DE BRONCE en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross.

En el año 2015, entre otros muchos éxitos, consiguió el CAMPEONATO DE ESPAÑA de Duatlón de larga distancia y la Junta de Extremadura le concedió el PREMIO EXTREMADURA DEL DEPORTE 2015.

En el 2016 fue CAMPÉON DEL MUNDO y de EUROPA de Duatlón de Larga Distancia y CAMPÉON DE ESPAÑA de Duatlón y de Paratriatlón.

Y el año 2017, lo ha empezado a lo grande con la Medalla de Plata de Duatlón de Larga Distancia celebrado recientemente en Orihuela.

Podríamos serguir enumerando triunfos y más triunfos, pero se nos acabaría la " tinta ".

En su día a día, Kini es  Director Deportivo del gimnasio SportClub Sottoterra en Cáceres, en el que aparte desempeña también el trabajo de entrenador personal y preparador físico de opositores a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También desde el año pasado imparte clases teóricas y prácticas a los alumnos del TAFAD.

En definitiva, estamos ante una excelente persona y un ejemplo de superación a seguir por todos.

Desde el C.D. Lanchacabrera y la Hermandad Ntra.Sra del Salobrar, como organizadores de este evento, nuestro agradecimiento a este gran campeón por haber aceptado ser nuestro " padrino " ya que para nosotros va a ser un tremendo orgullo compartir este día con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario