miércoles, 24 de febrero de 2016

VANESA ORTEGA, MADRINA DEL CROSS

Como ya adelantamos en la presentación de la prueba, en esta VI Edición del Cross Popular Solidario y de la III Ruta Senderista " Camino de la Ermita de la Dehesa ", la madrina será la montañera y atleta de Aldeanueva de la Vera, Vanesa Ortega.

Vanesa es montañera, con siete expediciones a Los Andes y dos al Himalaya. En la primera expedición extremeña femenina a un ochomil, ascendió a la cima del Cho Oyu. A lo largo de Los Andes ha escalado en  numerosos sectores pertenecientes a cinco países, coronando 25 cumbres, la mayoría superiores a los seis mil metros. 
 
En 4 años ha conseguido ganar dos Campeonatos de España y un Subcampeonato de la Copa del Mundo.

Actualmente, es la Campeona de Copa Isf Spain, Andorra y Portugal y Subcampeona de España,  todo ello en carreras por montaña, en la especialidad Kilómetro Vertical.

Para nosotros en un gran orgullo tener como madrina a una gran deportista como es Vanesa, que nos acompañará el día 19, a la que queremos mostrar nuestro agradecimiento, ya que ha conseguido hacer un hueco en su ajetreada agenda de entrenamientos y competiciones para pasar este gran día con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario